La Pluma Iris

Asociación cultural

19 de agosto de 2019


Mentira y verdad

Autor: Dadda Chimpo

La vida es una mentira
que nos empeñamos en creer
mientras nadie nos mira,
a punto de desaparecer.
Una mentira golosa
que oculta una verdad espantosa,
bendita mente prodigiosa
que ideó tal ilusión milagrosa.
Mas no es perfecta
pues nos hace sufrir
¿Una tortura correcta?
¿Una cárcel de la que huir?
¿Cuál será la verdad que esconde
este agobiante engaño?
Igual a mi corazón corresponde,
o igual me podría hacer daño.
Curiosidad o cobardía,
paciencia o agonía.
¿Mentir por amar
o por un paraíso ocultar?
No sé si quiero la verdad
cuando la mentira es tan interesante,
Pero
¿Y si tener los ojos abiertos
resulta ser aún más cargante?
No quiero ni verdad ni mentira,
quiero el humo que la realidad aspira.


© La Pluma Iris 2019